Hay varios componentes que forman parte de Mono:
- Compilador C#: Es un compilador que contiene todas las características de C# versión 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0 (bajo estándar ECMA).
- Mono Runtime: Es el motor en tiempo de ejecución que implementa el Common Language Infrastructure (CLI) bajo el estándar ECMA, cuenta con un compilador Just In Time (JIT), así como otro compilador Ahead of Time (AOT), un cargador de Librerías, un recolector de basura, un sistema threading y funcionalidades de interoperabilidad.
- Librería de Clases Base: La plataforma Mono proporciona un completo conjunto de clases que proporcionan una base sólida para construir aplicaciones. Estas clases son compatibles con las clases del .NET Framework de Microsoft.
- Librería de Clases Mono: Mono también proporciona muchas clases que van más allá de la biblioteca de clases base que proporciona el .NET Framework. Estas proporcionan una funcionalidad adicional que son útiles, sobre todo en la construcción de aplicaciones de Linux. Algunos ejemplos son las clases para Gtk +, los archivos Zip, LDAP, OpenGL, Cairo, POSIX, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario